viernes, 25 de marzo de 2022

Balacera al cartel de señalización de Campo Militar San Pedro


En el mes de Febrero de 2022 se ejecutaron cuatro  balazos contra el cartel de señalización del cartel del Sitio de Memoria Campo Militar San Pedro. Se trata de disparos hechos con un arma de grueso calibre, posiblemente desde un vehículo detenido en la ruta frente al cartel, ya que la orientación del mismo es casi paralelo al camino.

    Los disparos no parecen responder a cierta "práctica" de tiro al blanco que se solía hacer con carteles de la ruta, ya que no se concentran en ningún punto específico, ni tampoco hay espacio como para ser realizados a cierta distancia. Por lo demás, los orificios muestran que los disparos fueron hechos en forma prácticamente perpendicular al plano del cartel.

    El hecho se puede vincular a la vandalización con pintura de un cartel de señalización vial de ese Sitio de Memoria, que había sido repuesto hace pocos días por Vialidad Provincial, a pedido de la Secretaría de DDHH de la provincia, dado que el original había sido destruido hace más de un año. Y a la sustracción, también por "manos anónimas", de un cartel similar en la localidad de Monte Vera.

    De modo que se puede pensar en una serie de acciones negacionistas del genocidio, que tendrán que ser esclarecidas y sancionadas como corresponde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.